¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te dicen que tienes que cerrar? ¿Cómo se vive un cambio de status del todo a la nada, al momento de pasar por un concurso de acreedores? ¿Cómo es enfrentar un segundo concurso personal donde ya no eres dueño de tu dinero?
Esta, y otras preguntas muy duras, tendrán respuesta en este episodio de #EPNDE.
Samuel López, CEO de Digiocrazy, se ha ofrecido a darnos el testimonio completo de esta lucha tan desconocida.
Samuel López había llevado una agencia de creativos (THD Coated) hasta lo más alto, con oficinas en el mejor barrio de Barcelona y una plantilla de trabajadores de alta calidad.
Sin embargo, en algún momento, y por las razones que se detallan en esta entrevista, la empresa debe cerrar las puertas. Este fue solo el principio de muchos años de sufrimiento que seguramente no se puedan transmitir en esta entrevista.
Samuel cuenta cómo se cierra una empresa, cuánto dura el proceso y todas las mecánicas que hay que seguir. Además, también reflexiona sobre los motivos que le han llevado a ese final tan «trágico».
Por suerte, la vida le ha dado una segunda oportunidad a este empresario y ya está cabalgando con Digiocracy, una agencia que viene a por todas, pero que velará por no cometer los errores del pasado.
Samuel también nos cuenta cómo se ha protegido ante la pesadilla que ha tenido que vivir, y reflexiona acerca del panorama y las leyes en torno al concurso de acreedores.
La entrevista es dura, cruda y no se ha dejado nada por el camino. Pero queremos que seas testimonio de un concurso de acreedores real, y que no te quedes solo con la versión que te contarán otros que no lo han vivido en sus carnes.