En este episodio hablaremos del debate que existe en los negocios y en la forma de abordarlos: ¿De forma diversa, con gran dispersión, o con gran foco en lo que hacemos?
Vamos a explorar diferentes empresas que han podido triunfar gracias a su forma de diversificar negocios e incluso vamos a poner algunos ejemplos de otras que han fracasado por su falta de foco extrema.
Sin embargo, tener foco o estar abierto a nuevas oportunidades no es una opción fija. Se puede combinar ambas cosas en un negocio y justo eso es lo que queremos intentar transmitir en este capítulo.
Podrás ver las ventajas de enfocarte en los negocios y también sus puntos débiles. Así también lo mismo con los negocios que están muy abiertos a las nuevas oportunidades.
Pero, la mejor parte, serán una serie de consejos que te permitirán elegir tu camino e incluso combinar ambos mundos para que puedas conseguir el éxito que buscas.
Como no, en este capítulo también hemos aprovechado para recomendar algún que otro libro:
¡Esperamos que no te pierdas con tanto multipotencial! Lo interesante es poder saber qué te conviene cuando estás emprendiendo, tanto a nivel personal como en la cultura de empresa.