¿Solo, con socios o director de orquesta? No estás ante un episodio que vaya a recomendarte que te vayas a ningún motel, ni nada por el estilo. Si no que te contaremos muchas verdades de las relaciones “profesionales”.
Sabemos que elegir entre estar solo o acompañado no es fácil. Por lo tanto, en este episodio te contaremos nuestras experiencias trabajando en soledad, en equipo e incluso con socios. Además de las ventajas y desventajas que supone cada sistema (porque ninguno es perfecto).
Tener un socio es como tener un matrimonio, al menos esos dicen los que lo han tenido. Como en cualquier buen acuerdo, hay que firmar pactos y tener muy claros los roles que uno va a asumir
También es cierto que se puede seguir trabajando en soledad hasta que uno se hace viejo, pero vemos en esta fórmula una buena forma para que te atrapen y no puedas salir nunca. ¿De verdad vale la pena dejar de trabajar solo para aguantar a un socio?
Pues no tienes por qué aguantarlo, también puedes trabajar como director de orquesta y montar un equipo con empleados donde tú seas el que manda y toma todas las decisiones.
David Carrasco las ha probado todas (y no sabemos si repetirá), y a Carlos Rey se le da muy bien trabajar solo en su madriguera. ¿Quién ganará?
Recomendaciones del episodio
- Pódcast «Escalando Agencias» dentro del podcast de Growth, con Corti de Product Hackers y Miguel Sanz de Bisiesto Estudio.